Una técnica muy utilizada en el sector de marketing y publicidad que usan las empresas para realizar regalos publicitarios con una impresión de su imagen o logotipo es la tampografía.
Son tres los elementos que intervienen en el proceso, una placa o cliché, un tampón y la tinta adecuada. El método es sencillo, sobre esta placa o cliché donde se ha reproducido la imagen o logotipo que se desea plasmar se aplica luz ultravioleta, y posteriormente esta forma adquiere volumen. Destacan todos los contornos de las figuras y letras correspondientes, por lo que el siguiente paso es entintar la placa. Más adelante, es un tampón fabricado de caucho o silicona el que se presiona contra la placa y en él queda grabada la imagen completamente. El último paso es aplicarlo sobre la superficie deseada e imprimir la tinta sobre ella. Es importante reparar en el tipo de tinta que va a utilizarse, ya que cada superficie requiere un tipo de tinta especial. Si se usa el mismo para todos, la durabilidad de la imagen puede ser muy baja y a imagen acabará desapareciendo en poco tiempo.
Desde Ferysu podemos realizar la impresión sobre cualquier soporte publicitario.
La principal ventaja que ofrece este tipo de técnica es que se adapta a todo tipo de superficies irregulares y los detalles de la imagen se reflejan con la mayor calidad. Además, se trata de una técnica muy rápida y económica y el coste es menor conforme más artículos se fabrican.
Si tienes una empresa o negocio y deseas realizar artículos o regalos publicitarios que entregar a tus clientes, utiliza la tampografía para plasmar tu logotipo o la imagen que desees y empapa bolígrafos, dispositivos USB o llaveros con la personalidad de tu empresa. Estar presente en la mente de tus clientes ahora pasará a costar muy poco, tanto tiempo como dinero.