¿Alguna vez has visto un texto y te has quedado con las ganas de saber qué tipo de fuente era? ¿O has visto un color concreto que te ha encantado?
Si esto te ocurre mientras estas con tu ordenador la solución es más o menos sencilla, gracias a los programas y webs que detectan fuentes tipográficas o colores.
¿Pero y si nos pasa en el mundo real, ojeando un libro o una revista? Probablemente nos quedemos con la duda.
Spector, reconoce fuentes y colores en cualquier situación.
Lo han apodado ya como el Shazam de los colores y las tipografías. Mediante su cámara interna y un algoritmo que se encarga de ´traducir` estos datos, detecta toda la información posible sobre el diseño del texto que se encuentre bajo el pequeño sensor.
Si se encuentra cerca del PC, se sincroniza automáticamente mediante Bluetooth y traspasa los valores CMYK, la familia tipografía, el tamaño de la letra, e incluso el interletraje de cualquier texto con gran exactitud. Aunque también tiene memoria para almacenar hasta 20 muestras para cuando te pilla lejos de casa.
El revolucionario invento ha sido ideado por la diseñadora Fiona O´Leary como proyecto de fin de carrera por lo que aun se encuentra en proceso de desarrollo.
Su uso es extremadamente fácil, funciona como cualquier gadget Bluetooth e instalando un sencillo software que recibe y visualiza los datos. También se sincroniza con otros programas de diseño y paginación, como InDesign, Illustrator o Word.