La invitación de boda es una parte importante a la hora de organizarla. Es el primer elemento con el que tus invitados van a tener un primer contacto del evento. Existen tantas bodas como parejas, y cada una tiene un gusto distinto. Por eso, es imprescindible que las tuyas se adapten al máximo con el estilo de boda que vas a llevar a cabo.
El diseño tiene que tener coherencia y cohesión con el enlace, los gustos y la personalidad de los novios. Los colores, el tipo de letra y los detalles serán elementos a tener muy en cuenta a la hora de realizar las invitaciones de boda e imprimirlas.
En Ferysu podemos ayudarte con tus invitaciones de boda creando diseños originales, atractivos y diferentes.
Es recomendable pensar con detenimiento toda la información relevante que va a aparecer en las invitaciones, y revisa varias veces los textos para que no queden muy sobrecargados. Además, tienen que reflejar la personalidad de los novios, tal y como hemos mencionado antes.
Hoy en día, gracias a la diversidad de técnicas y materiales, se pueden realizar diseños muy originales. Por ejemplo, se pueden emplear metalizados como los dorados o plateados. Así las invitaciones tendrán un toque muy distinto a lo que se suele ver habitualmente. Normalmente, el metalizado se suele emplear para dar importancia a información concreta como los nombres o la fecha del evento.
Uno de los elementos que más se suele emplear son los papeles texturizados. Existe una gran variedad de gramajes de papel que permiten crear texturas muy diversas. Este tipo de papel es muy agradable al tacto, y al imprimir la invitación en este soporte se le da más calidad y resistencia.
Aunque también puedes emplear otras técnicas como el troquelado o hacer invitaciones despegables. Así podrás conseguir efectos llamativos y originales que permiten ser combinados con todo tipo de papel y tintas.
Cuidar cada detalle en una celebración tan especial es fundamental. Por eso, los menús entregados a los asistentes también son una parte importante para personalizarlos a tu gusto. De esta manera homogeneizarás todo el evento con la combinación de varios elementos y detalles.
También puedes crear etiquetas personalizadas para enmarcar los detalles de los invitados. En estas etiquetas puedes incluir la fecha de la boda o los nombres de los novios para colocarlos en cada uno de los regalos y hacerlos más personales.
Sigue la línea del diseño de tus invitaciones, basándote en los colores, tipos de diseño y papeles que has utilizado para crear e imprimir unos menús originales.
Hay un tipo de etiquetas cortadas a láser con las que se pueden conseguir la forma que se desee e incluso se pueden conseguir con troquelado para que se ajuste perfectamente con la temática de la boda y la invitación.
Por otro lado, a la hora de organizar a los invitados en sus respectivas mesas, también se emplean distintos formatos impresos como tarjetas o carteles en grandes formatos. Puedes optar por tarjetas personalizadas empleando un soporte similar al de la invitación y empleando distintas técnicas como las tintas metalizadas o los barnizados selectivos. Así conseguirás que todos los pequeños detalles estén perfectamente diseñados. Aunque también puedes optar por carteles en los que incluyas imágenes u otro tipo de elementos.
Aunque puedas pensar que diseñar este material pueda no tener relevancia, la realidad es que los sobres son un punto de contacto con los invitados. Si los haces con planificación y cuidado, podrás impactar y conseguir mejores resultados. Anímate a utilizar los colores, incluyendo algún ribeteado, forma geométrica o escoger papeles coloreados.
[button title=»Más sobre identidad corporativa» target=»Más sobre sobres» align=»center» icon=»» icon_position=»» color=»blue» font_color=»» size=»» full_width=»yes» class=»» download=»» >
Cuando pensamos en un sobre, todos pensamos en una medida estándar. Puedes decantarte por opciones sencillas como sobres cuadrados, elementos minimalistas que resultan distintos a la vista y al tacto por no ser tan comunes. Para conseguir un sobre lo más personalizado posible, debes saber que existen muchas más formas de diseñarlos. Por ejemplo, en cuanto a la forma en la que se doblan.
Puedes optar por distintos gramajes y texturas para el papel. Cuanto más gramaje, más resistencia y detalle cuentan los sobres. Así podrás impresionar a tus invitados. Tanto los gramajes y las texturas ayudan a crear un sobre diferente y único. Y, si le sumas la invitación, conseguirás un elemento totalmente personal.
Apuesta por una imprenta de confianza, contacta con nosotros o ven a visitarnos y consigue los detalles perfectos para tu boda.
En un mundo cada vez más digitalizado, puede parecer sorprendente que los materiales impresos sigan…
La industria de la moda es un mundo dinámico y siempre en constante evolución. En…
En la era digital, la campaña de publicidad impresa sigue siendo una herramienta poderosa y…
En el dinámico mercado inmobiliario de hoy, la presentación visual juega un papel crucial en…
La impresión digital ha revolucionado el mundo del arte, ofreciendo a los artistas herramientas innovadoras…
En el mundo de la impresión, cada detalle cuenta, y existen errores comunes en la…