Merchandising es un término anglosajón formado por merchandise, que significa mercancía, y la terminación –ing.
Es un modelo de márketing que se está extendiendo cada vez más entre los internautas. A simple vista nos puede parecer que se trata de simples souvenirs, pero el impacto visual que tiene sobre el público es muy efectivo.
Los dos objetivos centrales de este tipo de publicidad son:
Se trata de vender tu producto sin que parezca que es un anuncio. Esto hace que el público lo asimile más fácilmente. Aquí radica el éxito que ha tenido en los últimos años esta forma de hacer publicidad.
Podemos encontrar el merchandising de tres maneras:
A la hora de diseñar el producto de merchandising que quieres, tienes que tener en cuenta todo esto. Además, tendrás que tener un logotipo diseñado y saber cuál es la combinación de colores más adecuada y que más se identifican con tu negocio.
El diseño de un buen merchandising puede asegurar la venta. Si te pones a diseñar teniendo en cuenta las ideas creativas y la atracción visual que quieres generar puedes llegar a estimular la compra y generar técnicas comerciales que presenten el producto de una manera más atractiva para el consumidor.
Como estamos viendo, el merchandising es muy importante a la hora de desarrollar tu negocio. Ya no solo hablamos de vender objetos que promocionen tu tienda, sino que, la propia disposición de lo que vendes, se convierte en un factor importantísimo de merchandising.
En nuestra imprenta te damos algunos consejos para elaborar tu merchandising de la mejor manera posible:
El espacio físico en el cual los clientes van a efectuar la compra. Hay que ser capaz de colocar los objetos de manera que sean atractivos para el consumidor, como por ejemplo, parecido a la disposición que hay en los supermercados.
Es en el exterior donde vemos una mayor intensidad en la compra de estos objetos. En este caso el consumidor no va a un establecimiento concreto para comprarlo. Ocurre en el merchandising de series de televisión, programas, películas, etc.
En este caso la venta de los productos se realiza mediante páginas de venta online. Este modelo es muy interesante, ya que potencia el número de ventas y la captación de nuevos clientes.
Estas formas de vender los productos están muy relacionadas con el tipo de merchandaising que podemos encontrar:
El consumidor debe sentirse atraído por los productos de la tienda y para ello hay que conseguir una harmonía entre los elementos visuales.
Está relacionado con el texto o la forma en la que el producto se presenta en canales externos.
En la elaboración de merchandising, la técnica de impresión más utilizada es la impresión digital UV. Hoy en día podemos imprimir casi en cualquier objeto rígido plano: mecheros, memorias USB, bolígrafos, carcasas para móvil, etc.
Esta técnica tiene dos características principales:
Con esta técnica la tinta queda perfectamente adherida al objeto, consiguiendo una impresión duradera y seca. El resultado es que puedes imprimir de manera fácil y rápida sobre cualquier superficie plana. Esto significa un aumento en las posibilidades en el mundo de la impresión, la publicidad y la personalización.
En la época en la que vivimos parece que el merchandising es una de las técnicas publicitarias más efectivas. En Ferysu te ayudamos a producir tu merchandising para aumentar los beneficios de tu negocio. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros.
En un mundo cada vez más digitalizado, puede parecer sorprendente que los materiales impresos sigan…
La industria de la moda es un mundo dinámico y siempre en constante evolución. En…
En la era digital, la campaña de publicidad impresa sigue siendo una herramienta poderosa y…
En el dinámico mercado inmobiliario de hoy, la presentación visual juega un papel crucial en…
La impresión digital ha revolucionado el mundo del arte, ofreciendo a los artistas herramientas innovadoras…
En el mundo de la impresión, cada detalle cuenta, y existen errores comunes en la…