El diseño de imagen corporativa de las marcas al igual que las empresas van cambiando con el tiempo adaptándose al momento en el que viven, las tendencias y las necesidades demandadas por los clientes.
En general se tiene una alta valoración por lo nuevo y por lo tanto se tiende a valorar muy positivamente la novedad equiparándola con el concepto de calidad y renovación.
El progreso, por lo general, lleva a la revisión, la evolución y por tanto a la mejora. Esto es cierto a nivel social y tecnológico, pero a nivel corporativo no siempre las decisiones tomadas desde la gerencia sobre la revisión de la imagen corporativa son acertadas.
Pero cuando las novedades influyen en el diseño de imagen corporativa de nuestra marca, corremos varios riesgos. El primero es perder la identidad por la cual se nos reconoce. El segundo es entrar en un bucle infinito perseguidos por las últimas tendencias que van cambiando cada vez más rápido.
Al igual que la moda, los logos también van cambiando de tendencias según la época.
Actualmente, los logos responsive son una de las nuevas tendencias en branding en las grandes marcas, también los logos cada vez tienden a ser más minimalistas y de formas geométricas.
La llegada de diferentes dispositivos ha provocado que sea cada vez más necesario que los logos se adapten a cualquier pantalla, sea del tamaño que sea.
Seguir las tendencias, en un primer momento, nos permite ofrecer una imagen a la vanguardia durante un periodo de tiempo. Pero también conlleva el riesgo de llevar nuestra marca a un aspecto caduco a medio plazo por seguir líneas demasiado transgresoras.
Por lo tanto, la imagen de una compañía estable no debería estar anclada a la loca carrera de la búsqueda constante de las últimas tendencias.
El mundo empresarial se encuentra en un cambio evolutivo constante. Los negocios tienen que adaptarse a la evolución tecnológica y las nuevas demandas del mercado para subsistir. Si consideramos que no cumple con los mínimos exigibles en cuanto a legibilidad e identificación es el momento de plantearse un cambio.
Es necesario identificar lo que tu empresa está cambiando sobre la marca actual y cómo tus objetivos, valores y principios se incorporarán en una nueva. Saber exactamente lo que se quiere transmitir le dará forma a tu estrategia de marca.
Estar acorde a las tendencias del momento no significa cambiar cada dos por tres los símbolos de identidad básicos (colores, logotipo, iconografía…). No conviene modificarlos para conservar la identidad y el reconocimiento de tu público. Si el negocio es estable y con reputación lo mejor será olvidarnos de cambios drásticos.
Piensa en tu empresa:
Las tendencias del momento:
En un mundo cada vez más digitalizado, puede parecer sorprendente que los materiales impresos sigan…
La industria de la moda es un mundo dinámico y siempre en constante evolución. En…
En la era digital, la campaña de publicidad impresa sigue siendo una herramienta poderosa y…
En el dinámico mercado inmobiliario de hoy, la presentación visual juega un papel crucial en…
La impresión digital ha revolucionado el mundo del arte, ofreciendo a los artistas herramientas innovadoras…
En el mundo de la impresión, cada detalle cuenta, y existen errores comunes en la…