El logotipo es una especie de marca comercial que personifica plenamente la marca. Debe evocar asociaciones, debe dejar claro de qué producto se está hablando.
En la generación actual, las tendencias cambian a la velocidad del rayo. Lo que es relevante hoy puede estar pasado de moda mañana. Y hay que seguir estas tendencias y tener tiempo para conformarse. Sobre todo si tiene una empresa grande y pequeña.
Un logotipo es una especie de marca que personifica plenamente la marca. El logotipo debe evocar asociaciones, la persona debe entender de qué producto se está hablando. Debe ser amplio y, al mismo tiempo, conciso y comprensible. Los logotipos son de los siguientes tipos;
A menudo, todas las pequeñas, medianas y grandes empresas caseras deben tener un logotipo, se puede decir que el logotipo es la cara de su negocio, no se puede prescindir de él. Al fin y al cabo, el logotipo se utilizará en muchos de sus documentos, en productos, documentos, formularios, embalajes, contratos, tarjetas de visita, correos, merchandising, etc.
Hay que recordar y comprender que todo lo nuevo aporta una parte de lo viejo y otra parte de lo nuevo. Y si cree que su logotipo está anticuado, no tiene que cambiarlo por completo, sólo seguir las tendencias del momento para actualizarlo. Sólo tienes que cambiarlo, completarlo, seguir todas las innovaciones y ya está.
Por ejemplo, ahora vuelven a estar de moda las imágenes de neón brillante y las fuentes en blanco y negro, las animaciones y los diseños en 2D y 3D, y así es como conoceremos las novedades de 2023.
Ahora están de moda los logotipos animados, que tienen varios objetos en movimiento, esto atrae mucho la atención, generando así interés entre los clientes potenciales.
No tenga miedo de centrarse en ciertos detalles, esto no estropeará en absoluto su logotipo, sino que, por el contrario, atraerá más la atención. Con este método puede revelar y contar la historia de su negocio. Puedes usar toda tu imaginación y hacer realidad lo que siempre has soñado. Como esta tendencia permanecerá con nosotros durante un par de años, eso es seguro.
Muchos diseñadores adoran esta tendencia particular. Porque hay muchos matices de colores en la animación 3D. Esto es sólo un campo para la creatividad. Si eres un diseñador principiante, deberías estudiar a fondo el proceso de creación de logotipos en 3D. Al fin y al cabo, esta es la base de los básicos y esta tendencia nunca pasará de moda. Estos logotipos son más densos cuando se imprimen. También es popular para crear diferentes gradaciones dentro de un color.
La simplificación es la tendencia más popular de 2023. Como dicen, la clave del éxito es la sencillez. Muchos utilizan ahora este estilo. Sobre un fondo blanco, puedes escribir simplemente algún tipo de inscripción, con una fuente bonita. A mucha gente le gusta este estilo minimalista: resulta estético, bonito y sencillo.
Por supuesto, un estilo así puede resultar demasiado simple e invisible para los compradores, por lo que el diseñador debe ser capaz de destacar todos los puntos importantes del logotipo.
También es una de las opciones en las que el diseñador ofrece la oportunidad de relajar los ojos de los clientes. Porque ahora hay un montón de logotipos superbrillantes, con mucha información innecesaria, con detalles innecesarios. Y este estilo ayudará a equilibrarlo.
Cuando las letras se superponen, en algunos lugares desaparecen ligeramente, esto despierta el interés y el desconcierto al mismo tiempo, pero no exagere, porque el cliente tiene que entender de quién es la marca, no deje enigmas y preguntas a los clientes. Este emblema se crea a petición y preferencia de los propietarios de la marca.
En la tendencia actual se cuela una nota de minimalismo. Muchos propietarios prefieren ahora emblemas no brillantes y llamativos. Pero más concisa y discreta, con un toque de minimalismo. Sólo que en este caso, la mayoría de las veces se centran en resaltar los detalles.
El emblema es capaz de transmitir a los clientes de qué se trata. Por ejemplo, cuando ve un emblema con una chica y el acento y los detalles resaltan su pelo, le evoca inmediatamente una asociación con un peluquero: esta es la tarea principal del emblema.
La diferencia entre un logotipo y un emblema es que en el primer caso no tiene profundidad ni significado. El propósito del logotipo es hacer que la marca sea reconocible y memorable. El emblema lleva el significado, la comprensión, el mensaje que el diseñador y el propietario de la marca pusieron en él.
Las tendencias que serán populares en 2023 se centran por completo en ofrecer a los usuarios un logotipo claro, sencillo, bonito y equilibrado. Al fin y al cabo, las personas lo que esperan ver son logotipos visualmente atractivos.
En un mundo cada vez más digitalizado, puede parecer sorprendente que los materiales impresos sigan…
La industria de la moda es un mundo dinámico y siempre en constante evolución. En…
En la era digital, la campaña de publicidad impresa sigue siendo una herramienta poderosa y…
En el dinámico mercado inmobiliario de hoy, la presentación visual juega un papel crucial en…
La impresión digital ha revolucionado el mundo del arte, ofreciendo a los artistas herramientas innovadoras…
En el mundo de la impresión, cada detalle cuenta, y existen errores comunes en la…