Una impresora es un invento que nos permite pasar a papel todos los documentos que tenemos almacenados en el ordenador.
Es una impresora que emplea un haz láser que ioniza y atrae las partículas del tóner. Esto es así porque la tinta no es líquida, la que utiliza, sino que se encuentra en polvo.
Utiliza un cilindro que recorre el papel y va distribuyendo esa tinta en polvo a lo largo de este según el documento a imprimir.
La mayor ventaja que tienen este tipo de impresoras es que son de impresión muy rápida y que la tinta no se corre cuando se imprime, es más resistente. Además, la tinta que utiliza es más barata que la que se usa en otras impresoras.
Esta clase de impresoras son más lentas que las láser. Están pensadas para ser utilizadas en un ámbito familiar y no empresarial.
Cuentan con un cabezal que lo que hace es ir recorriendo la hoja soltando pequeñas gotas de tinta que impregnan el papel dibujando la misma imagen que la del documento del ordenador línea a línea.
Otra de las diferencias con las láser es que la clase de tinta que se utiliza en estas es más cara.
Son las impresoras más baratas de comprar, pero las más caras de mantener.
En esta clase de impresoras no se emplea un recipiente que contenga tinta o tóner. Sino, que en este caso, se emplean una serie de bloques sólidos los cuales la aplican con cera fundida. Es un tipo de impresora que la impresión de la primera página es costosa, en cuanto a términos de tiempo, porque se tiene que calentar la cera. Pero después es más rápida que una láser. Aunque tiene el inconveniente que los colores que se impriman con ella se pueden desgastar.
Son las más antiguas y semejantes a las máquinas de escribir. Actualmente se encuentran prácticamente en desuso.
Esta cuenta una matriz de puntos con la que no solo es capaz de dibujar palabras, sino también puede llegar a ser capaz de imprimir una imagen.
Dentro de su desuso, es común encontrarse este tipo de impresoras en el ámbito empresarial ya que son las única de todos los tipos que existen que permite el uso de papel autocopiante.
A este tipo de impresoras también se les puede denominar de transferencia térmica.
No solo se usan con papel. Sino que su principal función es la impresión de cartelería, para la cual no se usa papel al uso.
Estas ofrecen una muy buena calidad para la impresión de color. Y es más conveniente usarlas para ello que para textos.
[button title=»Saber más sobre impresión» target=»Saber más sobre papel» align=»center» icon=»» icon_position=»» color=»blue» font_color=»» size=»» full_width=»yes» class=»» download=»» >
La velocidad de impresión es bastante lenta. Su funcionamiento se basa en calentar un tipo especial de tinta sólida que se transforma en gas sin pasar por el estado líquido. De ahí el nombre de sublimación, que es el proceso por el cual una sustancia en estado sólido pasa al estado gaseoso directamente.
Con esta impresora se crean imágenes continuas, con una gran intensidad de los colores que se consigue gracias a la mezcla de los gases y no como con la impresora láser o las de tinta que no consiguen tanta vistosidad del color.
Podemos encontrar otras funciones dentro de las impresoras, por ejemplo el escáner. Que este tiene el objetivo de digitalizar los documentos que tengamos en papel. Puede, además, ejercer también la función de una fotocopiadora.
Otra función es que nos encontremos con una impresora que sea de red. Una impresora que no necesita de un cable USB para poder imprimir. Es mucho más cómodo. Puedes imprimir a distancia desde cualquier lugar.
Hay dos características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora.
En un mundo cada vez más digitalizado, puede parecer sorprendente que los materiales impresos sigan…
La industria de la moda es un mundo dinámico y siempre en constante evolución. En…
En la era digital, la campaña de publicidad impresa sigue siendo una herramienta poderosa y…
En el dinámico mercado inmobiliario de hoy, la presentación visual juega un papel crucial en…
La impresión digital ha revolucionado el mundo del arte, ofreciendo a los artistas herramientas innovadoras…
En el mundo de la impresión, cada detalle cuenta, y existen errores comunes en la…