Elegir el tipo de sobre adecuado para cada ocasión puede ser difícil. Hay muchos tamaños diferentes que se utilizan mejor para envíos específicos, y es posible que desees tener diferentes tipos de sobres a mano para el correo entre oficinas también.
Los sobres normales son los tamaños de sobres estándar que se utilizan con más frecuencia para los envíos. Sin embargo, no hay un solo tipo de sobre para esta categoría, sino que se encuentran de múltiples tamaños.
Este tipo de sobres estándar tienen una parte delantera sin ventana y una solapa básica en el reverso. Algunos sobres normales tienen características especiales, como un tinte de seguridad para ocultar el contenido y solapas adhesivas pre-humedecidas para facilitar el cierre. Por lo tanto, se suelen enviar estos sobres para enviar facturas, cheques, cartas y otros tipos de envíos.
Los sobres con ventana tienen una o más aberturas en la parte delantera del sobre que permiten ver el contenido del mismo. Los sobres con ventana simple tienen una sola abertura para la dirección postal, mientras que los sobres con ventana doble tienen también una abertura para la dirección del remitente. Los sobres de cara completa tienen una abertura en toda la parte delantera del sobre, lo que permite ver el contenido interior. Este tipo de sobres vienen bien para el envío de datos comerciales.
Los sobres cuadrados son cuadrados y simétricos, atractivos a la vista y muy elegantes. La mayoría de los estilos cuadrados tienen solapas cuadradas en el reverso, pero algunos tienen solapas de contorno triangular profundo que compensan muy bien el sobre cuadrado. Los tamaños van desde los sobres cuadrados miniatura de 5″ x 5″ hasta los sobres cuadrados de 13″ x 13″. Se utilizan sobre todo con tarjetas baronales para envíos informales, invitaciones sociales como bodas o comuniones y anuncios comerciales.
La principal característica de los sobres abiertos, también conocidos como sobres de catálogo, es la colocación de la solapa del sobre en el extremo corto del mismo.
Puede elegir sobres de catálogo sin ventana o sobres de catálogo con ventana. Los sobres catálogo sin ventana garantizan que el contenido de su paquete se mantenga oculto. Los sobres para catálogos se utilizan para envíos pesados como: folletos, documentos voluminosos, catálogos, revistas, literatura de ventas y mucho más.
Los sobres de folletos están diseñados para acomodar envíos más grandes y gruesos, incluyendo informes anuales, folletos, catálogos y literatura de ventas. Estos sobres también son ideales para documentos importantes que no deben doblarse para que quepan en un sobre estándar. Tienen un aspecto profesional y ayudan a crear oportunidades de marca para su empresa.
Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar a la hora de elegir sus sobres para folletos es la de incluir o no una ventana en la parte delantera. Algunas personas prefieren un aspecto plano y sin ventana para estos sobres con el fin de poder incluir una variedad de artículos a enviar y direcciones a imprimir individualmente en el propio sobre. Sin embargo, si estás planeando un envío grande, puedes agilizar el proceso haciendo que las direcciones se impriman en el documento para que se vean a través de la ventana transparente.
A pesar del creciente uso de métodos de pago digitales, el dinero en forma de monedas sigue siendo muy utilizado en nuestra sociedad. Este estilo sigue estando hecho de papel resistente para garantizar que los sobres puedan contener numerosas monedas sin que se doblen por el peso. Lo que ha mejorado con los años es el número de tamaños de sobres monetarios disponibles.
A pesar del nombre, la gente los encuentra útiles para guardar todo tipo de objetos pequeños que normalmente se perderían o crearían un desorden. Considera la posibilidad de utilizar estos sobres para almacenar y organizar artículos como clavos, tornillos, chinchetas, cuentas de joyería, piedras y soportes metálicos o alambres, sujetadores de papel, pequeñas piezas de máquinas, semillas, sellos y otros numerosos artículos pequeños.
Los sobres especiales cuentan con diseños y formas personalizadas que le ayudan a alcanzar objetivos específicos de comunicación, marketing y ventas que no pueden ser alcanzados por los sobres estándar comunes, o incluso poder enviar tus invitaciones de boda de una forma más especial. También hay ocasiones en las que el tamaño del sobre estándar está bien, pero prefieres utilizar un diseño de sobre alternativo, que se adapta mucho mejor a sus objetivos. Los sobres especiales son diferentes en material o diseño a los sobres estándar, y están diseñados para que las operaciones comerciales vayan más fluidas.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de sobres te será más fácil saber cómo elegir un sobre y familiarizarte con todas las opciones, encontrar los correctos se convertirá en una tarea sencilla. Como ya hemos mencionado, en función del tipo de sobre podrá elegir también diferentes tamaños y diferentes tipos de papel por si requiere una solución más resistente o es un correo ordinario que no necesita una material especial.
En un mundo cada vez más digitalizado, puede parecer sorprendente que los materiales impresos sigan…
La industria de la moda es un mundo dinámico y siempre en constante evolución. En…
En la era digital, la campaña de publicidad impresa sigue siendo una herramienta poderosa y…
En el dinámico mercado inmobiliario de hoy, la presentación visual juega un papel crucial en…
La impresión digital ha revolucionado el mundo del arte, ofreciendo a los artistas herramientas innovadoras…
En el mundo de la impresión, cada detalle cuenta, y existen errores comunes en la…